Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán dos sucursales más del Banco del Bienestar en Xalapa

Congreso aprobó al Ayuntamiento donar terrenos para su construcción

José Topete Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Xalapa podría tener dos nuevas sucursales del Banco del Bienestar luego de que este martes el Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento donar fracciones de terrenos para realizar la construcción de esas obras.

Los diputados aprobaron dos dictámenes con proyecto de acuerdo de la Comisión de Hacienda Municipal para desincorporar del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado ambas propiedades en favor de la Secretaría del Bienestar.

Se aprobó la donación a título gratuito, de manera condicional y en su caso revocable, de una fracción de la bien inmueble propiedad del municipio de Xalapa, consistente en 400.00 metros cuadrados, localizados en el estacionamiento del predio denominado exmercado de El Moral.



Dicho espacio se encuentra ubicado en la calle Río Amazonas sin número, colonia El Moral y pasará a favor de la Secretaría del Bienestar, con destino al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

El dictamen establece que, si no se cumpliera con la finalidad establecida en el resolutivo, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Xalapa.

También se autorizó desincorporar una fracción de un bien inmueble consistente en 500.00 metros cuadrados, localizados en el área de equipamiento urbano ubicada en la calle General Heriberto Jara, de la Unidad Habitacional Jardines de las Flores 2000, con el mismo fin.



Durante la sesión, el pleno de los diputados igualmente aprobó al Ayuntamiento de Tlaltetela donar, bajo los mismos términos, una superficie total de 400 metros cuadrados ubicado en la calle 20 de noviembre sin número.