Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán en el Aquarium de Veracruz área para lobos marinos de California

- Será para mantener con fines de investigación a ejemplares de esta especie

- PMA lanza licitación pública nacional para obra en que se usarán recursos fiscales del 2022

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) lanzó la licitación pública nacional para la construcción de instalaciones y vivencias para mantener con fines de investigación a ejemplares de lobo marino de california (zallophus californianus) en el Aquarium del puerto de Veracruz.

Se prevé la firma del contrato con la persona física o moral ganadora del proceso licitatorio para el viernes 30 de este mes de junio.

Las bases de la licitación sólo están disponibles en las oficinas de la PMA ubicadas en Boca del Río, mismas que tienen un costo de 8 mil pesos; para la ejecución de la obra se utilizarán recursos fiscales del 2022.



Cabe recordar que, a principios de este año, Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA, dio a conocer la ampliación y modernización del Aquarium con una inversión de 300 millones de pesos, cuya obra incluía un área para los lobos marinos.

Aunque se especuló que en el Aquarium de Veracruz se proyectaba un espectáculo con lobos marinos, lo que provocó que la organización no gubernamental Earth Mission se pronunciara en contra.

Incluso, a través del sitio change.org pidió a los ciudadanos firmar la petición “No al espectáculo con Lobos Marinos en el Acuario de Veracruz”.



Señaló que los lobos marinos son una especie en peligro de extinción que no deben ser utilizados “en circos”, sino dedicarlos a la investigación y conservación.