Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán, en Xalapa, casa asistencial para niñas y mujeres adolescentes

Servirá para brindarles resguardo ante violencia, explica Regidora

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de un espacio para atender a niñas y mujeres adolescentes de 12 a 18 años, la regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal, anunció la construcción de una casa asistencial para atender a dicho sector, tras ser aprobado por el Cabildo.

La titular de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia expuso que el inmueble estará ubicado entre las calles Loma Nueva, andador Noche Buena y andador Azucena, con una inversión de 7 millones de pesos, recurso proveniente del FORTAMUN-DF 2021.

"En la actualidad, la ciudad de Xalapa no cuenta con un espacio de atención para brindarles esta protección y resguardo a las niñas y adolescentes de este grupo de edad. Lamentablemente tenemos, a través de la Procuraduría Municipal, estadísticas que continúan y van a la alza, de todo tipo de violencia hacia ellas".



La funcionaria perredista informó que la construcción de este centro iniciará en mayo y deberá concluir en septiembre del 2021, por lo que dijo, estará pendiente de que la obra se concluya.

En conferencia de prensa, detalló que existe un grave problema en la cultura de la denuncia de violencia física y sexual a menores, esto a causa del temor que impera en los hogares ocasionado por los agresores.

"Tenemos altos índices de violencia al interior de los hogares. Tenemos de 20 a 30 casos mensuales de violencia de todo tipo. Sabemos que hay una deficiencia operacional en las instituciones pero en la Procuraduría Municipal estamos tratando de atender todos los llamados. Evidentemente es un familiar, un amigo o un vecino, el que acude a denunciar".



Ante esta problemática, aseguró que uno de los objetivos de este Centro de Asistencia Social para Niñas y Adolescentes Mujeres es proteger a las menores violentadas, pues actualmente sólo existe un centro para hombres y niños.