En Boca del Río se invertirá cerca de 500 millones de pesos en la cabecera municipal para la creación de un proyecto inmobiliario cerca de la playa Santa Ana, que generará una cadena de empleos y una importante derrama económica. En este proyecto participa una empresa regiomontana a través de una alianza estratégica con constructores locales.
Se trata de un concepto de departamentos y club de playa que se edificará en las antiguas instalaciones del reconocido Hotel Costa Sol, ubicado en la avenida Veracruz, en el primer cuadro de la ciudad, el cual se encuentra en avanzado estado de abandono.
El proyecto lleva por nombre “Costa Sol Resort Living”, un concepto que será de lo más exclusivo en departamentos y "Beach Club" en el estado de Veracruz, informó el subdirector del proyecto, Alfonso Saavedra.
"Este proyecto inmobiliario será como vivir en un resort. Se van a construir 130 departamentos que contarán con su propio parque acuático, algo nunca antes visto en Veracruz, con alberca de olas, zona para niños, una alberca de más de 600 metros cuadrados, cancha de pádel y un parque. Realmente, como si vivieras en un resort", señaló Saavedra.
El subdirector destacó también que, además de la importante inversión, se generará una cadena de empleos en diversas categorías y una derrama económica que impactará positivamente en los habitantes de Boca del Río y la región.
El complejo estará ubicado en un área de aproximadamente 19 mil metros cuadrados, el terreno más grande de todo Boca del Río, situado entre el bulevar Vicente Fox y la avenida Veracruz.
"Las facilidades del Gobierno municipal de Boca del Río también nos ayudaron a decidirnos. Han sido excelentes facilitadores para tomar la decisión de invertir en esta ciudad. Por eso, una mención especial al alcalde Juan Manuel Unánue por las atenciones hacia este proyecto", expresó Saavedra.
Se espera que en abril de 2025 se coloque la primera piedra del complejo Costa Sol Resort Living, el cual estará culminado en octubre de 2026. La presentación al público en general será el jueves 6 de febrero en el Foro Boca.
Alfonso Saavedra adelantó que los precios de preventa de los departamentos iniciarán en 2 millones 550 mil pesos, con una promoción de 50 meses sin intereses exclusiva para el día del evento. El inmobiliario destacó que este proyecto será único en Veracruz y uno de los pocos de su tipo en la República Mexicana y Latinoamérica, resaltando su importancia para la zona conurbada.