Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán penal en el municipio de Ozuluama

El Ayuntamiento cedió predio al Gobierno Estatal para este proyecto

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/05/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, con autorización del titular del Poder Ejecutivo, iniciará el procedimiento legal para recibir del Ayuntamiento de Ozuluama una fracción de terreno con destino a la Secretaría de Seguridad Pública, para uso del Centro de Reinserción Social en ese municipio.

Mediante un Acuerdo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorizó al titular de SEFIPLAN firmar la escritura pública para formalizar la enajenación a título gratuito y condicional de una superficie de mil 694 metros cuadrados, que cedió el Ayuntamiento.

La escritura será firmada con la aclaración de que si no se cumpliera con la finalidad establecida, la donación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Ozuluama.



El pasado 11 de marzo de este año, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Ozuluama enajenar a título gratuito y condicional la fracción de terreno que se ubica en la calle Venustiano Carranza sin número de la Colonia El Cinco de la cabecera municipal.

La autorización de concedió porque se observó que el objetivo fue la enajenación a título gratuito de un predio suburbano de propiedad municipal a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Seguridad Pública, para el uso de un Centro de Reinserción Social en ese municipio.