Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán planta de energía solar, en Perote

Empresa española X-ELIO invertirá más de 44 millones de dólares en su construcción

Jair García Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

La empresa española X-ELIO invertirá más de 44 millones de dólares para la construcción de la planta “Perote II” en Veracruz, la cual será una central eléctrica para convertir la luz del sol en electricidad.

Dicha compañía de energía dio a conocer que gracias al apoyo del Banco Mundial y al Banco Sadabell en México, ha obtenido los recursos para la construcción.

La planta fotovoltaica contará con una capacidad de 119 megavatios (MW), que la ubicará como la segunda más grande para la empresa en México.



“Este proyecto contribuirá a reducir las emisiones equivalentes a 4 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera durante los próximos 35 años. Perote II proporcionará una fuente de energía competitiva para el país y ayudará a incrementar la capacidad instalada de energías renovables no convencionales, diversificando la matriz energética del país y contribuyendo al crecimiento económico de México”, informó X-ELIO.

X-ELIO llegó a México en 2015, donde cuenta con una cartera de 535 MW de proyectos en operación, el financiamiento obtenido refrenda su fuerte posición.