Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán planta de tratamiento de aguas residuales en Rafael Delgado

CAEV emitió la licitación pública estatal; se contempla que obra inicie el 6 de octubre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/09/2022

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), construirá una planta de tratamiento de agua residual en las localidades de Rafael Delgado y Jalapilla del Municipio de Rafael Delgado.

De acuerdo con la Licitación Pública Estatal se emplearán recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) 2022, que está respaldado por un dictamen de suficiencia presupuestal.

Se otorgará al contratista un anticipo del 30% para el inicio de la obra que está contemplada para el próximo 6 de octubre y su conclusión el 24 de diciembre.



El anticipo será para que el licitante pueda iniciar los trabajos, y construya sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones, adquiere o produzca materiales para construcción y en su caso, para los gastos del traslado de maquinaria y equipo de construcción.

Entre los trabajos que se deberán ejecutar durante la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales están la colocación de un estanque de cloración, caja repartidora, un sistema de preparación de polímero, equipo de cárcamo de bombeo y un edificio de deshidratación de lodos, principalmente.