Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construirán una cancha y un estacionamiento en el popular barrio de La Huaca

- El gobernador Fidel Herrera visitó y platicó con los habitantes que le agradecieron la obra

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 09/04/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, en visita relámpago esta tarde en el barrio de La Huaca en este puerto, dio a conocer que el terreno adquirido por su administración originalmente para la reubicación de los vendedores informales sobre la calle de Prim, será en definitiva un estacionamiento y se tendrá una cancha para fútbol rápido.

Mencionó que este lugar será rentado, es algo que determinará la Dirección de Patrimonio del Estado, pero la inversión para la rehabilitación de este lugar lo realizará una asociación civil, todo esto con el aval y el respaldo de los vecinos de La Huaca.

El Mandatario Estatal llegó solo a este lugar, platicó con algunos vecinos, dijo que existía una propuesta de una empresa, “esto fue para verificar una oferta que se tiene una asociación civil, el cual requiere el arrendamiento del inmueble para un destino social que es el deporte”.

Existía mucha preocupación de los vecinos en torno al destino de este terreno en donde anteriormente estuvo la Escuela de Enfermería, se adquirió con una inicial intención para reubicar los vendedores ambulantes, posteriormente se resolvió este conflicto, pero las instituciones ubicadas alrededor de aquí nos hablaron de los problemas viales que se estaban generando.

Pero entre los vecinos y los jóvenes de una asociación civil estamos encontrando un objetivo útil para este lugar como es una cancha y un estacionamiento, están conformes e incluso agradecidos incluyendo los de una escuela particular cercana y del personal de las oficinas del SAT que están aquí cerca.

La inversión aquí daría mayor plusvalía a este punto de la ciudad, incluso seguridad, además de mayores espacios para el deporte que hacen falta para la juventud, comentó, luego de la entrevista, el gobernador se retiró de manera inmediata.