Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construyen nueva plaza comercial en Xalapa, cerca de la Central de Abastos

- Se situará en el bulevar Europa; abriría en 6 meses

- Director de Desarrollo Económico informó que contemplan tres plazas en la zona

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 90 millones de pesos, una firma foránea inició la construcción de un nuevo centro comercial en la zona sur de Xalapa, confirmó el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

"En la semana tuvimos la visita de un inversionista que está llevando a cabo la construcción de una plaza comercial en Xalapa, con una inversión de más de 90 millones de pesospoco a poco se empieza a reactivar la economía", dijo.



Señaló que esta obra implicará una generación de 500 empleos directos e indirectos en la industria de la construcción.

"La nueva plaza estará en bulevar Europa, casi a la entrada de Central de Abastos, (...) habría tres plazas en la zona: Plaza Calabria, Plaza Europa y Ciudad Central y son asentamientos que, por el uso de suelo, se ubican dentro de la permisividad de contar con el plan de desarrollo urbano", dijo.

Previó que la nueva plaza abra sus puertas en seis meses y en tanto, el desarrollador ya inició la preventa de espacios.



"Le apuesta a Xalapa y está confiando en Xalapa", dijo.