Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta pública sobre el Aeropuerto Nacional carece de toda legalidad: Meza Abud

No tiene la metodología correcta, no existe una explicación de las dos opciones que plantea la papeleta, expuso

Mariana Gil Xalapa, Ver. 27/10/2018

alcalorpolitico.com

La consulta pública para determinar en dónde se realizará el Aeropuerto Nacional, carece de toda legalidad, aseguró el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud, al referir que no tiene la metodología correcta, además de que hay falta de organización y capacitación de aquellos que están al frente de las mesas de votación.

Durante entrevista, Meza Abud indicó que la mínima participación de la población en la consulta, es sinónimo de inviabilidad y de resultados nulos e inservibles para tomar una decisión de carácter técnico y económico para el país.

Y es que señaló que no servirá de nada hacer consultas sin sustento y sin participación de la ciudadanía.



Al respecto, relató que de manera personal acudió a dos módulos ubicados en la capital del Estado y no se observaban personas interesadas en participar.

“Yo creo que es una práctica que salió mal de inicio y el resultado no va a llevar ninguna veracidad”, sostuvo.

Ante esta situación, lamentó que se lleven a cabo consultas en las que no existe una explicación clara del funcionamiento logístico y técnico de las dos opciones que plantea la papeleta al votar.



En este sentido criticó la postura del Presidente de la República electo, pues consideró que a él le toca tomar las decisiones importantes para el país.

“Por ello se eligió un presidente, para que decida en los temas importantes de México; los mexicanos votamos por alguien para que tome las mejores decisiones y no por alguien que no sepa resolver los temas de importancia y lance a los ciudadanos a que lo hagan cuando muchos no tienen la información concreta de lo que se está consultado”.

Alberto Meza insistió en que los resultados de la consulta carecerán de legalidad y sustento, pues además no hay una transparencia de los recursos, dado a que no hay detalles claros y precisos de la procedencia del dinero para pagar a la empresa consultora y todos los gastos para realizar el proceso global de la misma.



“No hay una claridad de dónde salió el dinero, sólo dicen que fueron los diputados los que pagaron, pero algunos lo niegan (…), entonces quiere decir que todo está mal y es evidente que no habrá buenos resultados”, expuso el presidente del PRD en Xalapa.