Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta sobre revocación de mandato es un ejercicio para el empoderamiento ciudadano

El vocal del INE en Orizaba, Rubén Gálvez, aseguró que es la oportunidad de los ciudadanos para manifestarse

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/03/2022

alcalorpolitico.com

Ante las opiniones en pro y en contra que se hacen en torno a la consulta sobre revocación de mandato, el vocal ejecutivo del 15 Distrito Electoral, Rubén Emilio Gálvez Cortés, destacó que se trata de un ejercicio democrático de empoderamiento ciudadano.

"Más allá de las consideraciones que cada quién pudiera tener, es una oportunidad para los ciudadanos de manifestarse", comentó.

El vocal ejecutivo señaló que no le corresponde hablar sobre opiniones que se hacen sobre la consulta, pero es importante hacer ver que esta actividad les da a los ciudadanos el derecho de hacer oír y valer su voz.



Indicó que al INE le corresponde invitar a la población a participar, ya sea como funcionarios de casilla, representantes, observadores o para emitir su opinión.

Sobre la organización de este ejercicio, mencionó que esto avanza bien y la semana anterior se hizo la segunda insaculación para designar a los funcionarios de casilla que habrán de apoyar en el proceso.

Comentó que la organización va en tiempo y forma y son 188 casillas las que se instalarán para recibir el sentir ciudadano, el cual debe quedar expresado de manera clara en sentido afirmativo o negativo.