Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consultores ofrecen apoyo a empresas de Veracruz para reactivarse

Se trata de asesorías que brindan de manera gratuita

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

Consultores veracruzanos ofrecen el respaldo a empresas de la entidad, para reactivarlas ante la afectación que generó la crisis derivada de la pandemia por el COVID-19, así como a los negocios de emprendedores.

Se trata de asesorías que brindan de manera gratuita, donde en una primera etapa se inició en la región de la capital, Xalapa y en el puerto de Veracruz, puntualizó uno de los consultores, Miguel José Pawling Enríquez.

Explicó que esta iniciativa, que se denomina “Reactivando Xalapa”, surge ante la crisis que se generó con el cierre de empresas primero por disposición de autoridades ante la pandemia, sin embargo, que se extendió y afectó a empresas por la caída de las ventas.



El equipo está conformado por los consultores Mario Alavés, quien se encarga de coordinar información relevante a través de la integradora de negocios Comuniia, Luis Sánchez en recursos visuales al servicio de emprendedores y Miguel Pawling que tiene la responsabilidad de la red de vinculación de empresas.

“No estamos cobrando un sólo centavo por esto. Esta es nuestra aportación para reactivar la economía de Xalapa y la región. Somos en el grupo más de cien integrantes y en esta parte la estrategia de Reactivando Xalapa se basa en tres puntos donde destaca brindar recomendaciones comerciales por medio de Comuniia, con Mario Abel Alavés; la segunda, consiste en un directorio comercial, a cargo de Latmedia, con Luis Sánchez y la tercera, por medio de relaciones comerciales”, detalló.

Dejó en claro que Reactivando Xalapa no se refiere nada más a generar intercambio entre comercios de un municipio, sino que el fin es generar relaciones comerciales con otros de la región como Emiliano Zapata, Banderilla, Coatepec, incluso con Veracruz y Boca del Río.



Y es que también se busca vincular a las empresas, así como emprendedores con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) para que accedan a programas de apoyo.