Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Consumo excesivo de chatarra por bombardeo de publicidad en medios de comunicación

Problemas alimenticios se deben al desconocimiento del valor nutricional, afirmó senador perredista, Benjamín Robles Montoya

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/12/2013

alcalorpolitico.com

El consumo excesivo de chatarra es como consecuencia del bombardeo de publicidad en los medios de comunicación masiva, afirmó el senador perredista Benjamín Robles Montoya.

Detalló que la mayoría de los problemas alimenticios que provocan obesidad existen por el desconocimiento del valor nutricional de los alimentos que se consumen a diario, pero que también la facilidad de compra.

Ante esto es que el senador presentó un iniciativa con la finalidad de que la Secretaría de Salud realice un estudio de los efectos de la comida chatarra más común entre la población y posteriormente lo d a conocer, pero que también aplique acciones para controlarlo.



Explicó que el problema de la obesidad es también de salud pública, ya que de esto derivan decenas de enfermedades como diabetes, hipertensión, afecta al corazón, a los huesos y músculos, provoca hipercolesterolemia, además de los problemas psicológicos y sociales como el bullying.

Robles Montoya urgió a lleva a cabo leyes para que las autoridades de saludar vean obligadas a combatir la obesidad teniendo el conocimiento de los productos que más hacen daño.



También recordó que es necesario regular o prohibir la publicidad, que alienta a comprar productos

dañinos con promociones y ofertas que "bombardean" a los consumidores.

"Se pretende que haya un análisis real y profesional sobre el tema", agregó.