Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contabiliza PC 300 familias damnificadas de 30 municipios por recientes lluvias

- En unos lugares sólo hubo árboles caídos, en otros, viviendas fueron afectadas por inundaciones

- Permanece afectado Isla y se monitorea José Azueta, ambos colindantes con el Río San Juan: Guadalupe Osorno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que son 300 familias de 30 municipios las que resultaron afectadas tras la crecida y desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, por las fuertes lluvias de los últimos días.

“Tenemos 30 pero las afectaciones son de diferente magnitud, tenemos algunos municipios que es una caída de árbol, o un derrumbe que no ocasionó más que un momento que se interrumpió la vialidad y tenemos otros con afectaciones más o menos importante, por ejemplo, en Mecatlán y Filomeno Mata, tuvimos 34 viviendas afectadas en Coatepec”, indicó.

La funcionaria estatal dijo que el que actualmente permanece afectado es Isla y se monitorea a José Azueta, ambos colindantes con el Río San Juan, que este viernes paralizó el tránsito por la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, mismo que ya fue restablecido.



En ese sentido, apuntó que debido a que todavía permanecen casas bajo el agua, se habilitó un refugio temporal en Isla, en el que personal de la SPC presta el auxilio, mientras llegan los integrantes de la Defensa Civil a través del Plan Tajín.

“Estamos esperando que baje el agua para comenzar las labores de limpieza pero ya hay un refugio donde la gente puede llegar”, indicó al decir que hubo comunidades de ese municipio donde el único acceso era en cayuco o lancha, por lo que se hicieron maniobras para sacar a su población.

Para finalizar y sobre las afectaciones carreteras, expuso que ya se atendió un socavón en el municipio de Altotonga.