Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contabiliza PC más de 28 mil viviendas que resultaron afectadas por las lluvias de Barry

- Personal de Protección Civil continúa con la impieza en municipios afectados 

- Entrega colchonetas, cobijas, paquetes de limpieza y aseo personal, agua y alimentos e instala plantas potabilizadoras y cocinas móviles

Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Con miles de efectivos, vehículos, pipas de agua y maquinaria pesada, la Secretaría de Protección Civil (SPC), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, continúa con los trabajos de limpieza; además, sigue la entrega colchonetas, cobijas, paquetes de limpieza y aseo personal, agua y alimentos, y se instalan plantas potabilizadoras y cocinas móviles.

La dependencia informó que en Veracruz se desbordaron aproximadamente 118 afluentes por el paso de la tormenta tropical Barry, desde el norte hasta el sur. Hasta el momento, se reportan 28 mil 160 viviendas afectadas, en 390 colonias y 705 comunidades, en las que también se registró la caída de árboles y bardas, socavamientos, deslaves, daños en escuelas y vías de comunicación e inundaciones, entre otros.

De igual manera, se reporta que dos mil 389 personas fueron rescatadas y sólo 355 permanecen en refugios temporales; asimismo, las secretarías de Comunicaciones federal y estatal informaron sobre afectaciones en 288 tramos carreteros y 110 puentes.



Los municipios con mayores afectaciones en la zona norte son Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chinampa, Chontla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Naranjos Amatlán, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tecolutla, Tihuatlán y Tuxpan.

En la zona centro: Acajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Banderilla, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Coatepec, Colipa, Ixhuacán de los Reyes, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Antigua, Las Minas, La Perla, Las Vigas, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco y Nautla.

Así como Paso de Ovejas, Perote, Puente Nacional, Rafael Lucio, San Rafael, Tatatila, Teocelo, Tepetlán, Tlacolulan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tonayan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Xalapa, Xico y Yecuatla, y en la región sur, Agua Dulce y Lerdo de Tejada.