Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contadores, meseros y personal para restaurantes y hoteles, la  demanda en el ramo turístico

Hipólito Deschamps, director de Desarrollo Económico boqueño adelanto sobre la primera feria del empleo en abril

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 09/03/2014

alcalorpolitico.com

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Boca del Río, Hipólito Deschamps Espino Barros, informó que la primera feria del empleo se realizaría el siguiente mes en la cual participarían más de 60 empresas locales y estatales.

Dio a conocer que se tiene más de 200 vacantes en estos primeros meses de la gestión local, no obstante la idea, meta establecida, es llegar a tener 150 fuentes de empleo a ofrecer por mes.

Los principales rubros para la colocación son desde auxiliares para contadores, meseros para diversos restaurantes, entre otros empleos, pues se busca establecer convenios con las empresas para ofertar cada vez más fuentes de trabajo.



“Estamos viendo que haya un alto grado de colocación en esta zona con las empresas a establecerse. La idea es ir bajando el porcentaje de desempleo y la Dirección de Desarrollo Económico lo haga”, expresó.

Agregó que se llevará a cabo Ferias del Empleo donde la empresa tiene la posibilidad de ver a la persona solicitante, comprobar si se cumple el perfil y hasta en caso hacer la contratación en el mismo lugar.



De igual manera, indicó que se darán capacitación a los emprendedores para tener las herramientas necesarias para establecer sus negocios, motivando siempre a que las personas se atrevan a establecerlos.