Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contagio masivo de conjuntivitis en penal Duport Ostión de Coatza; faltan medicamentos

- Alertan que las medicinas en la zona sur son escasas y no alcanzan para atender a los 50 infectados

- Se levantó una alerta sanitaria, pues el padecimiento sigue extendiéndose; visitas, restringidas

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

Un contagio masivo de conjuntivitis se ha extendido entre la población interna del Centro de Readaptación Social (CERESO) Duport Ostión de Coatzacoalcos, informó el coordinador de Higiene y Salud del penal, Carlos Sáenz.

La alerta sanitaria se ha agudizado debido a que existe un desabasto de medicamentos en la región sur y por lo tanto no cuentan con los fármacos necesarios para combatir o evitar su propagación.

Es por ello que pidió la intervención de las dependencias de Salud, ya que hasta el momento se tiene el reporte de unos 50 casos de reos infectados.



Aunque las temperaturas influyen, el funcionario supone que el contagio provino del exterior, es decir, de los visitantes. Dada la cercanía y el contacto que tiene la población interna, el mal se ha desarrollado de forma inmediata.

El médico indicó que se ha iniciado con un estricto control sanitario para detener la dispersión entre los reclusos y para descartar la aparición de la conjuntivitis hemorrágica.

Estas medidas implican la prohibición a visitantes enfermos de forma viral, es decir, a aquellos que presentan cuadros de gripa, tos y, en este caso, de conjuntivitis.



Pidió la comprensión de los familiares de los internos y aseguró que estos lineamientos se darán en tanto se tenga controlado el alto índice de contagiados.