Ir a Menú

Ir a Contenido

Culpan al ingenio La Gloria

Contaminación acaba con la pesca en el río Actopan, denuncian pobladores

- Las especies como el langostino, la trucha y el bobo están en peligro de desaparecer de esas aguas - Piden la intervención de las autoridades para proteger la fauna y las fuentes de trabajo

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 11/08/2009

alcalorpolitico.com

Pobladores del municipio de Actopan reportan que especies como el langostino, la trucha y el bobo están en peligro de desaparecer de esas aguas porque sus niveles de captura han disminuido dramáticamente a causa de la contaminación, reportó la directora de medio Ambiente de ese ayuntamiento, Sandra Fernández de la Cruz.

Comentó que el municipio ha puesto en marcha una serie de convenios con los pescadores de la zona para que no se pesque más, durante un tiempo, al langostino, la trucha y el bobo, que de por si está protegido por un decreto presidencial.

Abordada este día durante la toma de protesta a los comités municipales de medio ambiente en el cabildo del ayuntamiento de Veracruz, la funcionaria dijo que la contaminación del ingenio La Gloria, asentado en el municipio vecino de Úrsulo Galván.

Manifestó que hay estudios serios en algunas escuelas de la zona que hablan del daño que ocasiona el ingenio de La Gloria al cauce del río Actopan por las constantes descargas de desechos que lanzan sin ningún tratamiento.

Mencionó que los convenios con los pescadores serán elevados a nivel de otros municipios por donde corre el río Actopan con la finalidad de que allí también se dé espacio a la reproducción de las tres especies mencionadas.