Ir a Menú

Ir a Contenido

Contempla Ayuntamiento capitalino el uso de la fuerza pública para liberar calles y avenidas bloqueadas

David Velasco respeta el derecho de manifestarse de cualquier ciudadano, pero también se debe velar por evitar afectaciones al resto de la población

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/05/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa no descarta la posibilidad de solicitar el apoyo de la fuerza pública cuando manifestantes bloqueen calles y avenidas de la ciudad.

El alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui dijo ser respetuoso del derecho de manifestarse de cualquier ciudadano, sin embargo, también se debe velar por evitar afectaciones al resto de la población.

Aunque expuso que impedir los bloqueos desalojando a manifestantes sería la última instancia, pero en caso de que nuevamente se vea afectada la vialidad de la ciudad por ese tipo de acciones, se podría proceder.

Además, en caso de que un grupo de personas obstruya la vialidad también se procederá a interponer la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se pronunció por la aplicación de la ley para evitar cualquier acción que mantenga bloqueadas las calles de la capital, pues de acuerdo a la constitución esto representa un delito, “pueden manifestarse siempre y cuando no estén afectando la vialidad”.