De los 843 millones de pesos que ejercerá el Poder Legislativo para el próximo año, se destinarán 14 millones para el pago de laudos pendientes, adelantó el diputado presidente de la Comisión Permanente de Administración, Luis Vicente Aguilar Castillo.
Dijo que son cerca de 13 trabajadores que fueron despedidos y que tendrán que ser reinstalados. Manifestó que el área jurídica del Congreso del Estado analiza cada uno de los expedientes para ver el estatus que guarda.
“La parte jurídica está trabajando en ello, en base al presupuesto, en base a en qué proceso se encuentra su juicio, y en base a eso nosotros vamos resolviendo”, añadió.
Dijo no tener el número exacto de juicios pendientes, pero la intención es atenderlos lo más posible dentro de las condiciones financieras del Congreso, “lo más importante es que se está tratando de resolver lo más que se pueda”.
El Legislador reconoció que el presupuesto que se contempla para el 2026 sólo tuvo un incremento de 43 millones de pesos con relación al 2025, pero es suficiente para que el Congreso de Veracruz continúe operando y cumpliendo con sus obligaciones.