El hallazgo en Maltrata de vestigios de pisadas de animales y personas que vivieron hace 15 mil años podría ser parte de un proyecto de turismo sustentable que se desarrollaría en el segundo año de la próxima administración municipal, indicó el alcalde electo Néstor Toral Pérez.
“El hallazgo marca un antes y un después para la historia no solamente de este municipio, sino la propia historia documentada en México. Y es que este es importante para la vida científica del país”.
Añadió que este descubrimiento del Pleistoceno se sumará a otros hallazgos que en su momento exhibirán. “Estamos trabajando para que se pueda exhibir lo que se tiene, como turismo sustentable”.
Por otra parte, respecto a su equipo de trabajo, aseveró que el 90 por ciento del personal para la próxima administración será maltratense. “Es que tenemos en la cabecera municipal muchos profesionistas y eso ha ayudado mucho a conformar los equipos de trabajo; también buscamos los perfiles profesionales para cada área, no es una improvisación, varios han trabajado en otros ayuntamientos y eso ayuda a la integración de la planilla laboral”.
Apuntó que el personal ha aumentado significativamente y muchas mujeres trabajarán, incluso en áreas donde históricamente laboraban hombres. “El próximo 15 de diciembre nos reuniremos con el Cabildo para empezar a trabajar todos los departamentos y ver los pormenores y sobre todo las fechas de entrega de cada departamento, pero vamos a esperar los tiempos como lo pide la ley”. Finalmente, comentó que está por definirse si la toma de protesta se realizará el 31 de diciembre en horario matutino o vespertino.