Para las próximas elecciones, el Partido Acción Nacional (PAN) necesita preparar y organizar principalmente a jóvenes y ciudadanos sin afiliaciones políticas, esto ante los resultados poco favorables del pasado 7 de junio.
Tras referir lo anterior, Omar Romero, tesorero del Comité Directivo Estatal, afirmó que el objetivo es trabajar con los jóvenes para que conozcan cómo se desarrolla la política y que en futuras elecciones el partido pueda incluir a ciudadanos sin necesidad de ser parte del blanquiazul.
Romero estuvo en Poza Rica para un encuentro con militantes del partido que representan al sector más joven y que son ejemplo para las nuevas generaciones del partido; además, a este evento acudieron el regidor del municipio de Xalapa, Humberto Ponce y el secretario de la directiva estatal juvenil, Javier Medardo.
Tras observar los resultados de las candidaturas ciudadanas e independientes, como ocurrió en la gubernatura de Nuevo León y en la diputación federal en Jalisco, afirmó que una buena opción para mantener a esta organización sería la contemplación de postular como candidatos a ciudadanos sin antecedentes políticos.