Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan establecer más rutas alternas a la avenida Lázaro Cárdenas

- Calles Graciano Valenzuela y Rafael Valenzuela conectarían al Centro con nororiente de Xalapa

- Incluso transporte público podría usar dichas vialidades: Jefe de Movilidad Urbana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para mitigar los embotellamientos en la avenida Lázaro Cárdenas, el Ayuntamiento de Xalapa proyecta habilitar como vías alternas las calles Graciano Valenzuela y Rafael Valenzuela, ubicadas debajo del puente de Urban Center.

“Ahorita el nuevo puente, que ya está en funcionamiento, el ‘Heberto Castillo’, y justamente en la parte de abajo, hay 2 calles que han existido desde hace mucho, que son la Graciano Valenzuela y Rafael Valenzuela. Son avenidas amplias que eran usadas como vialidad local, y estamos impulsando que en esas 2 calles se pueda establecer una ruta alterna para comunicar la zona centro de la ciudad con la parte nororiente”, dijo el jefe de Movilidad Urbana, Alonso López Pineda.

Sostuvo que se contempla enlazar ambos puntos, y éstas incluyen a las colonias del otro lado de las vías del ferrocarril: Revolución, Carolino Anaya y Vasconcelos, o bien conectar con las calles Hernández Castillo y Herminio Cabañas.

“En eso estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado para que la gente identifique una forma diferente. Esto es en mejora de la movilidad de otras calles como la avenida Xalapa, Pípila o Miguel Alemán, que son rutas tradicionales para ir o venir de las colonias del norte hacia el centro”.

Indicó que la meta es que incluso el transporte público pueda establecer rutas de servicio en ambas calles, y por el resto de 2024 se contempla impulsar el proyecto para que los usuarios puedan transitar por Graciano Valenzuela y Rafael Valenzuela como vías alternas. “Vamos a establecer un sistema de señalamientos informativos tanto para los que vienen de las colonias como para los que van del Centro”, concluyó.