Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan fondo de previsión salarial por 3 mil mdp para pagar liquidaciones de burócratas

- Sergio Rodríguez recordó que el Ejecutivo debe de implementar recortes necesarios ante el déficit de 21 mil mdp del presupuesto general

- Con los recortes en SEDECOP y la Oficina del Gobernador se alcanza un ahorro de casi 40 mdp

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que se contempla un fondo de previsiones salariales por unos tres mil millones de pesos para el ejercicio de este año, mismo con el que se podrían pagar las liquidaciones de los trabajadores que serán despedidos en los próximos tres meses.

En entrevista, luego de las primeras dos reuniones para definir el gasto del presupuesto en las dependencias y organismos públicos, recordó que el Ejecutivo debe de implementar los recortes necesarios ante el déficit de 21 mil millones de pesos que existe en el presupuesto general.

Sin embargo, subrayó que el personal que no sea contemplado tiene que ser liquidado conforme a Derecho, de ahí que es necesario implementar dicho fondo de previsión salarial.



De acuerdo con el legislador, con el monto de tres mil millones de pesos sí se podrá hacer frente a cualquier contingencia que se le presente al Estado, como son las demandas laborales, sin que éstas ocasionen inestabilidad.

“La alta burocracia debe desaparecer y debe reducirse gradualmente, es una exigencia de la sociedad, estamos en la mira de los ciudadanos por tanta burocracia y gastos excesivos. Estamos siendo objetivos, hoy por primera vez el Congreso se toma el papel fiscalizador en las dependencias y no estamos esperando hasta que nos presenten una erogación del gasto”, observó.

Rodríguez Cortés abundó que con estas medidas se podrá evitar el uso de la “licuadora” en los recursos públicos, es decir, tomar dinero de los fondos públicos para el pago de rubros en los que no estaban etiquetados.



“Estamos cumpliendo apegados al objetivo de la reducción, faltan más dependencias y trataremos de alcanzar en lo que se pueda la reducción del gasto”, subrayó.

Detalló que con los recortes en la SEDECOP y en la Oficina del Gobernador —las primeras áreas de gobierno que acudieron al Palacio de Gobierno para analizar su presupuesto — se alcanza un ahorro de casi 40 millones de pesos.