Ir a Menú

Ir a Contenido

Continúa Ayuntamiento de Veracruz reuniones de trabajo con gaseras

Propone Protección Ciudadana que usuarios sean dueños de sus tanques

Veracruz, Ver. 21/05/2009

alcalorpolitico.com

A fin de reducir el número de fugas de gas reportadas durante este año, el Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, ha mantenido contacto con las seis gaseras para realizar propuestas como la de hacer que los usuarios sean quienes se hagan responsables de sus propios tanques.

Cabe decir que desde el inicio de este 2009 el cuerpo de Bomberos de Veracruz, ha atendido 326 fugas de gas reportadas, con un total de más de 600 fugas en la zona conurbada, lo cual de acuerdo a informes de esta área municipal, es un exceso significativo de casos, por lo que se ha propuesto realizar campañas de difusión para que el usuario conozca lo que debe exigir al recibir sus tanques de gas.

Entre las propuestas realizadas por el Ayuntamiento a las empresas líderes en la distribución de gas, se manifestó regresar al método anterior del reparto de este elemento, el cual consiste en que el usuario se haga cargo del cuidado de su propio tanque que es rellenado por los prestadores de servicio en el momento que lo requiera.

Esto debido a que actualmente se hace la repartición con la distribución de diferentes tanques, encontrándose algunos en mal estado, con corrosión o abollados.

El área de Protección Ciudadana reportó que de acuerdo a los operativos realizados en las gaseras, es en la fase de repartición donde se han detectado las principales causantes de esto, debido a que algunos repartidores cambian los tanques nuevos que las gaseras adquieren para restituir a los que se encuentran en mal estado.

Durante el nivel de distribución, repartidor-cliente los tanques de gas presentan los mayores daños, por lo que se ha determinado hacer dicha propuesta que permitirá al usuario contar con la disposición del cuidado de su propio tanque.

Ante esto, se informó que las gaseras se han manifestado a favor de estas medidas, así como mantener coordinación con el municipio para la difusión de las prevenciones que se deben tomar para mantener en buen estado los tanques y su manejo adecuado, por medio de trípticos y medios de comunicación.

Mientras tanto, el Ayuntamiento porteño continuará estas reuniones de trabajo durante los próximos días con las gaseras y permanecer con la coordinación que repercuta en mejorar la garantía de un servicio óptimo y reducir el número de casos de fugas de gas.