Ir a Menú

Ir a Contenido

A m?s de un mes de la destituci?n de su directora

Continúa la incertidumbre de estudiantes UPV-Xalapa

Expresaron su temor de que no les sean entregados sus respectivos certificados por el conflicto que padecieron Señalan que los documentos oficiales siguen siendo firmados por la ex titular Ana Virginia Martínez

Xalapa, Ver. 02/04/2007

alcalorpolitico.com

A más de un mes de que fuera destituida la directora del plantel Xalapa de la Universidad Pedagógica Veracruzana, las autoridades educativas aún no designan a su sustituto, situación que crea incertidumbre entre los estudiantes, sobre todo los que están por egresar, porque ya está a punto de concluir el ciclo escolar y desconocen los trámites que realizarán para obtener sus documentos.

Entrevistados en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, a donde acudieron los representantes de los 15 grupos que egresarán para solicitar al rector de la UPV, Marco Wilfredo Salas Martínez y al subdirector de Recursos Humanos, José A. Ojeda Rodríguez, expresaron su temor de que no les sea entregado sus respectivos certificados por el conflicto que padecieron.

Los entrevistados, que pidieron el anonimato, mencionaron que hace mes y medio que solicitaron la renuncia de la titular del Centro Xalapa de la UPV, Ana Virginia Martínez, sin embargo, ven con temor que no se ha atendido su petición, ya que la antes mencionada sigue firmando la documentación que se emite en esta institución educativa.

“Por eso es que estamos haciendo presión a través de estas instancias para que se de solución inmediata al problema, ya que a pesar de su renuncia sigue apareciendo en los documentos oficiales, cuestión que nos incomoda”, agregaron.

Los quejosos señalaron que están a la espera de que se designe al nuevo titular de este plantel, del que dijeron no están a favor de nadie, pero que requieren que se den solución al problema, ya que son 11 bloques de la licenciatura en Educación Primaria y Preescolar para el Medio Rural e Indígena, integrados por 15 grupos y es la ahora extitular la que los maneja.

Nosotros tenemos que agilizar nuestros trámites para saber la situación que vamos a atender, porque ahorita viene la titulación que son cuestiones oficiales y no tenemos director designado, por lo que demandamos su designación para que se finiquite este problema.

De las pláticas que sostuvieron con los funcionarios educativos, les indicaron que el proceso sigue para la designación del nuevo director y será el Secretario de Educación quien evaluará los perfiles de cada una de los integrantes de la terna integrada por Soledad Cortés de León, René Garibay y otra maestra que no recordaron su nombre.

Nosotros no estamos a favor de nadie, sino que lo que buscamos es una persona que se responsabilice de dirigir a la institución, no nada más de nombrar a una persona para cubrir el espacio o el perfil de un director, dijeron por último.