Ir a Menú

Ir a Contenido

Continúa el paro de labores en la prepa “Artículo Tercero”

Sin razón de ser el reclamo, refuta a maestros Denisse Uscanga Asegura que la designación del subdirector no fue una imposición

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/04/2007

alcalorpolitico.com

La designación del subdirector Noé Francisco Domínguez en la escuela de bachilleres “Artículo Tercero Constitucional” estuvo apegada al procedimiento administrativo correspondiente y no fue una imposición como se pretende hacer creer, aseguró Denisse Uscanga Méndez, directora general de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Entrevistada en torno al paro de labores que mantienen algunos maestros afiliados al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), la funcionaria comentó que la nominación salió de una terna, sumando 20 puntos más que los otros dos maestros integrantes de la misma.

Francisco Domínguez, dijo, es joven, muy bien preparado y además, ya había contendido por la Dirección del plantel. Lo que complica, indicó, es que las organizaciones sindicales asumen que fue una imposición, argumentando que no se llevó a efecto el procedimiento de manera adecuada, “nada de eso, eso no es cierto”, afirmó de manera categórica.

Uscanga Méndez señaló que afortunadamente se tiene toda la documentación, en donde se destaca que no soy yo la que lo designa, sino que es el resultado de la evaluación de una comisión integrada por cuatro personas, añadió.

La titular de Bachillerato de la SEV señaló que con el movimiento parista de los maestros inconformes, resultan afectados más de mil 200 alumnos, los cuales llevan ya dos días sin recibir clases, al tiempo que confió en que el problema se resuelva en breve.

De no tenerse una solución favorable en las próximas horas, advirtió que se iniciará el procedimiento legal correspondiente, “porque no podemos permitir que se sigan afectando a los estudiantes por un grupo minoritario de profesores, pero antes de utilizar este recurso, se sigue dialogando para llegar a un acuerdo”.

Por otro lado, dio a conocer también que la escuela secundaria y de bachilleres “Miguel Alemán” de la ciudad de Coatzacoalcos también se encuentra en paro de labores, motivado por la designación del director, que inconformó a un grupo de profesores.

Este martes, se tendría la reunión en esta capital con el grupo inconforme para llegar a una solución al conflicto que afecta a un gran número de alumnos, señaló por último.