En estado de contingencia por el alto índice de casos de chikungunya y dengue se encuentran los 28 municipios de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, por lo que autoridades de salud y municipales refuerzan las acciones de combate al mosco Aedes Ageypti, transmisor de ambos padecimientos.
El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, Oscar Sánchez Rivera, sostuvo que hay población que se automedica y esto representa un grave riesgo para ellos, por lo que recomendó acudir a recibir atención médica.
Aseguró que ante el alto índice de casos en la entidad, únicamente el 10% de los casos sospechosos que se detectan en esta zona, se envían al Laboratorio Estatal al que se reciben todas las muestras.
Indicó que de los 28 municipios de la jurisdicción sanitaria, 14 registran el mayor índice de casos, aunque las acciones de combate al mosco transmisor se realizan de manera generalizada.
Advirtió que durante septiembre y octubre la temporada de lluvias eleva el riesgo de que aumenten los casos de fiebre ambos padecimientos, situación por la que se requiere que los habitantes se sumen a las labores de descacharrizacion y extremen precauciones.
Las autoridades de los 28 municipios se han sumados al combate al mosco transmisor del dengue y chikungunya, y se busca que los pacientes que lleguen a presentar este padecimiento acudan a recibir atención médica.