Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa Alcalde de Perote gestiones para canalizar recursos a productores agrícolas

La sequía que sufrió el municipio el pasado junio y julio los ha afectado y no han sido beneficiados con lo que les corresponde: Paul Martínez

?ngel Camarillo Perote, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

Ante la falta de respuesta de la Secretaría del ramo, el alcalde de Perote Paul Martínez Marie continuará con la gestión para canalizar recursos económicos a productores agrícolas perjudicados con la sequía del año pasado.

"Aún no ha sido cubierto este apoyo que desde el mes de agosto solicitamos, después del problema de la sequía que se suscitó en junio y julio y es momento de decir que no hemos recibido el apoyo todavía" explicó el edil.

"Se insistió varias veces, hemos acudido a reuniones, hemos hecho llamadas, para obtener un beneficio que por derecho le corresponde a los productores que fueron afectados y que perdieron su producción en el ciclo agrícola pasado", apuntó.

Martínez Marie previó la continuidad de la petición ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación para generar estos apoyos a los agricultores peroteños. "Creo que por el cierre de año haya habido una complicación y que ahorita que empieza el 2016 podamos contar con este apoyo", aseguró.

Martínez Marie confió en que los productores de papa y maíz puedan recuperar este recurso pendiente desde 2015, sobre todo a mediados de febrero en que comienza el ciclo agrícola. De esta forma en marzo comienza a crecer la planta.

"De no contar con ese recurso pues si se va a ver muy mermada la producción porque mucha gente no va a tener para reinvertir en sus tierras" alertó.