Resumen
Para esta jornada se prevé disminuyan los nublados conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche, bajo potencial para lluvias, sin descartar eventos ligeros y aislados en regiones de montaña y sur de la entidad. Ambiente relativamente cálido a templado al mediodía. Viento del noreste, este y sureste de 20 a sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Sinopsis meteorológica
Esta mañana se localiza un centro de alta presión sobre el Golfo de México, donde favorece condiciones relativamente estables, por lo cual para esta jornada se prevé baja probabilidad de lluvias en el estado, sin descartar eventos ligeros y dispersos especialmente en regiones de montaña y el sur de la entidad. Además, se espera gradual ascenso de la temperatura máxima. Sin embargo, persistirá ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas en zonas altas. El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas mayores.
e recomienda atender las actualizaciones del pronóstico y recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil, debido a la posible llegada de un frente frío el domingo, ocasionando el incremento del potencial de lluvias y “norte” con rachas fuertes en la costa, así como descenso de la temperatura
