Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa bloqueo en la SEV; docentes no se moverán hasta que les paguen prestaciones

Pese a la presión contra la dependencia, la SEV no ofrece respuesta favorable a las exigencias de los trabajadores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 25/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa por cuarto día consecutivo el bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a manos de docentes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales en reclamo de beneficios y prestaciones para sus agremiados.

La movilización acumula nueve días de cierres y pese a la presión contra la dependencia, la SEV no ofrece una respuesta favorable a las exigencias de los trabajadores.

Sostienen que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, adeuda pagos de licencias, recategorizaciones, movimiento de personal e interinatos, con la promesa de pagar en una nómina aparte en la quincena 22.



Reclaman a la vez sueldos pendientes de evaluadores, apoyos técnicos, directivos, escuelas multigrado y personal por contrato y compensaciones y el retroactivo para jubilados y pensionados.

Los docentes recalcaron que la queja es que la Secretaría de Finanzas y Planeación retiene de manera ilegal las cuotas sindicales, por lo tanto, exigen el pago puntual de la quincena 22 y el aseguramiento de las quincenas 23 y 24, así como aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Cabe destacar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México anuncia para este viernes la "toma" de las casetas de cobro de autopistas de todo el Estado; la acción se realizará en protesta ante los adeudos exigidos.



Además, el sindicato magisterial convoca a las dirigencias delegacionales y de centros de trabajo así como a todos los agremiados al SITEM de las regiones cercanas a la capital del Estado a la concentración que se realizará en el Palacio Legislativo durante la comparecencia de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, para expresar la inconformidad existente contra ella por el incumplimiento de pagos.

También convocan el Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), que conforman la Coalición el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SEDETEV) y el Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), junto con otras cinco organizaciones.