La reducción de lluvias deja condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales en el estado de Veracruz, por lo que se mantienen activas fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno, así como personas brigadistas voluntarias, que combaten 9 incendios en distintos municipios:
En Uxpanapa, en el paraje La Castaña de la localidad Terrenos Nacionales se cuenta con 50 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación; en Acatlán, ejido La Cuesta, se cuenta con 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación.
En Río Blanco, predio Santa Catarina, se cuenta con 85 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación; en Jilotepec, camino a la localidad La Concepción se tiene 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación; en Tlacolulan, paraje El Duraznal, se cuenta con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.
En Texcatepec, predio Pequeñas Propiedades, se cuenta con 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación; Mecayapan, carretera antigua a Ixhuapan, se cuenta con 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación. Además se combate el fuego en Las Choapas y en Soteapan.
Pedimos a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil. El 911 es la vía para reportar incendios y emergencias.