Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa concurso de notarías, este miércoles presentaron examen tres aspirantes

El director del Registro Público de la Propiedad, Raúl Ramos, detalló que dos personas resultaron aprobadas y una reprobada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

El director del Registro Público de la Propiedad, Raúl Ramos Vicarte, reveló que de 22 notarías que se están concursando, este miércoles tres personas presentaron examen, de las cuales dos resultaron aprobadas y una reprobada.

“No se ha creado una sola notaría nueva, el Gobernador dijo desde el inicio de su gestión que no se crearían y ha cumplido. Las 22 que están en concurso estaban depositadas en la dirección general en virtud de que habían renunciado algunos notarios o habían sido recogidas sus notarias o habían fallecido”, explicó.

Ramos Vicarte recordó que existen tres amparos, pero estos no son por todo el procedimiento, sino hacia la parte conclusiva, en el sentido de que no permite que se entregue la patente.



Aclaró que el amparo como figura jurídica no puede frenar el procedimiento, lo único que se detuvo fue la entrega de la patente y todo se definirá conforme la resolución del juez.

“No es cierto eso (que se pretenden heredar), ayer presentaron tres, hubo una muchacha reprobada, dos aprobados, antes habían desistido siete de los 13… el gobierno del Estado tiene las facultades para concursarlas”, destacó.

Asimismo, el funcionario rechazó que a la diputada local priísta María Belén Fernández se le dé chance de obtener una notaría tras algunas notas que afirman que ha reprobado dos veces el examen.



Explicó que la Ley establece quienes tienen derecho a presentar exámenes de aspirante o de oposición para obtener y desarrollar la función notarial, en el caso de la diputada dijo que solicito un examen de aspirante y no lo ha presentado aún.

Ramos Vicarte dijo que ha leído que la legisladora ha reprobado en dos ocasiones el examen, lo cual no es verdad, pues no ha presentado examen de aspirante.

Reconoció que tiene un hijo que es aspirante a la función notarial, pero la ley no le impide aspirar únicamente porque sea su hijo, por ello es que no sabe si tendría que renunciar a su trabajo solo para su hijo pudiera aspirar, toda vez que se trata de una circunstancia.



Por otra parte, dijo que la dependencia a su cargo no es la responsable de saber si las propiedades del gobernador Javier Duarte han crecido o descendido en los últimos seis años, lo que puede decir es que toda la información que ha solicitado la PGR tanto de Duarte como de Miguel Yunes en relación a sus propiedades ha sido entregada.

“Quiero decirle que yo soy director del Registro Público de hace dos años y medio para acá, si solicito información me la dan, pero no la he solicitado, si ha crecido o ha descendido o ha vendido, eso no lo tengo yo”, afirmó.

Entrevistado previo a montar guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, indicó que en las oficinas centrales no pueden tener toda la información concentrada, ya que existen 25 oficinas registrales a lo largo y a lo ancho del Estado, de manera que cuando necesitan saber algo, lo tienen que solicitar formalmente a cada oficina registral.