Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa conflicto en Sayula de Alemán; se armó zafarrancho este lunes

- Trabajadores intentaron impedir que Alcaldesa cambiara chapas del Palacio Municipal

- Seguidores de Lorena Sánchez habrían golpeado a dichas empleados; una joven tuvo que ser hospitalizada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com

El conflicto en el municipio de Sayula de Alemán, entre la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y su cuerpo edilicio, continúa y ha generado división en el ayuntamiento, al grado de que este lunes se generó un zafarrancho con golpes y empujones, acciones que derivaron en que una joven tuviera que ser retirada del Palacio Municipal en camilla para ser hospitalizada.

En las últimas semanas, el municipio del sur del estado se ha visto envuelto en denuncias, acusaciones, ruedas de prensa y un sin fin de versiones, donde incluso se han inmiscuido a empresarios y periodistas, por estar detrás de un conflicto político en donde aún está por esclarecerse el supuesto secuestro de un menor y una denuncia por este suceso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lorena Sánchez se ha enfrentado a sus regidores, al síndico, al Instituto Municipal de la Mujer, así como a las demás direcciones del ayuntamiento, quienes la acusan de pretender disponer de los recursos públicos. Esto, mientras que ella se defiende expresando que es un asunto político.



Aunque en diversas ocasiones, la edil ha buscado un encuentro con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, este no se ha llevado a cabo, a pesar de que el mandatario sostuvo que la atendería.

Mientras tanto, este lunes se generó un altercado en el ayuntamiento, debido a que trabajadoras municipales intentaron impedir que se cambiaran las chapas de la entrada principal, tal como lo había ordenado la alcaldesa.

De este modo, en un vídeo que circula en redes sociales, se observa cómo hombres y mujeres se hacen de palabras, gritos y empujones, en donde, mientras una joven reclama que los regidores estuvieron esperando a la presidenta municipal, recibe la respuesta de otra mujer, quien le señala que la edil los estuvo esperando.



Supuestamente, fueron seguidores de Lorena Sánchez, quienes, respaldados por elementos de la Guardia Nacional, golpearon y humillaron a los empleados, siendo la joven la que se llevó la peor parte, ya que se observa cuando la suben a una ambulancia.

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han hecho cargo del asunto y mientras continúa la división en el cuerpo edilicio, ahora los empleados se enfrentan entre sí con actos violentos en el propio ayuntamiento.

Por tanto, el conflicto en Sayula de Alemán continúa, las denuncias se encuentran en proceso y nadie pone orden en ese municipio del sur del Estado.