Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa delfín en terapia intensiva

- Fue rescatado de las playas boqueñas cuando quedó varada hace unas semanas: Anselmo Estandía

- La atención está a cargo por especialistas del Acuario de Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/02/2010

alcalorpolitico.com

En terapia intensiva se encuentra el delfín que había quedado varado la semana pasada en playas del municipio de Boca del Río, confirmó el presidente del patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía.

No se sabe cuánto podría permanecer en esas graves condiciones de salud, pero si no hubiera recibido el tratamiento por especialistas desde hace varios días hubiera muerto, reconoció el empresario.

El delfín hembra que se mantiene bajo cuidado de expertos en el Acuario de Veracruz, prácticamente ya está en “edad avanzada”, tiene síntomas de salud que la mantienen grave, con un elevado nivel de glucosa, glóbulos blancos muy altos, problemas hepáticos, “realmente muy delicada”.

Cuando el animal se le encontró cerca de la playa, se dice que es cuando les queda poco tiempo de vida, “pero no sabemos cuánto tiempo le queda”.

Se le dio alimentación, antibióticos, vitaminas, para ponerlo en condiciones estable, sin embargo el 90 por ciento de los delfines cuando llegan a la playa, llegan para morir.

Lo que estamos tratando es estabilizarlo, con mejores registros de glóbulos, si es así podemos pensar que podría prolongar su vida por un mayor tiempo, aunque tendría que estar bajo cuidado.

El permiso de la Semarnat para que el Delfín se mantenga en el Acuario bajo cuidado seguramente se va a prolongar, consideró Anselmo Estandía.