Tres locales más de la antigua Plaza de Artesanías que permanecían en la calle Landero y Coss fueron demolidos; quedan 8 establecimientos que todavía operan.
El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández, señaló que tras el derrumbe esperan la etapa de remodelación de los locales que quedarán. “Estaríamos empezando la segunda etapa que es la remodelación de los locales proyectados sobre Landero y Coss, buscaríamos que las características arquitectónicas sean dadas por el proyectista de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) para que estos locales se integren al proyecto”, dijo.
En los próximos días serán demolidos 2 locales más. Serán 6 los que permanezcan como parte del proyecto final y a los cuales la ASIPONA comprometió rehabilitar sus fachadas. “Dentro de los convenios que algunos compañeros firmaron se estableció que para que el paso que atraviesa sobre Lerdo, hay 2 locales que tendrían que ser demolidos, esos compañeros se pasarían a los locales vacíos. Los 2 últimos pegados a la región naval”, dijo. Estos comerciantes fueron instalados en la nueva Plaza Heroísmo Veracruzano en donde se tienen 91 espacios.