Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa el reparto de utilidades a trabajadores durante este mes de mayo: Aguilar Yunes

La Secretaría del Trabajo sólo recibió quejas del incumplimiento de dos empresas

Benito Ju?rez Ram?rez Cordoba, Veracruz. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

En atención a dos quejas por reparto de utilidades, se han logrado favorablemente 3 millones 800 mil pesos en beneficio de los trabajadores. Las empresas son de la ciudad de Veracruz, dijo el director de la Secretaría del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Destacó que el año pasado se recuperaron favorablemente para el trabajador más de 5 millones de pesos.

En este momento por decreto del Gobernador, el plazo para que las empresas cumplan con esta obligación laboral vence el 31 de mayo.

Lo que marca el reparto de utilidades es la declaración fiscal anual que hacen las empresas donde debió reflejarse la utilidad que se tiene.

El objetivo de esto es que ojalá cada vez más las empresas entreguen más utilidades y esto siga siendo sinónimo de productividad laboral y sobre todo de armonía como se vive en este momento en el estado de Veracruz, dijo el funcionario.

Sin embargo, en un marco global sobre el pago de utilidades expuso: "Evidentemente hay empresas que por su naturaleza no tienen utilidades, que acaban de abrir, que reportan pérdidas fiscales y otras más que le meten chanfle a su declaración”.

Ante eso, expuso que están haciendo visitas a las empresas para revisar si hay alguna anomalía sobre el pago de las utilidades, plazo que vence el 31 de este mes de mayo.