Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa el robo de cables de energía eléctrica en zona rural de Coatzacoalcos

El comisariado ejidal de Rincón Grande, Octavio Sen, refirió que esto llega a suceder hasta 3 veces a la semana

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo de cables de energía eléctrica en los ejidos de Coatzacoalcos sigue siendo el dolor de cabeza de cientos de familias.

El comisariado ejidal de Rincón Grande, Octavio Sen Ávila, expuso que los principales afectados son los habitantes de Cangrejera I y II, además de Rincón Grande.

Los robos ocurren con suma cotidianidad, a veces ocurre hasta dos o tres veces por semana.



Pese a lo anterior, esto no ha provocado que se conformen guardias comunitarias en la zona, aunque refirió que los vecinos se han organizado para evitar que se roben sus pertenencias.

“Aquí en el área rural de Coatzacoalcos (estamos) totalmente comunicados; estamos gestionando tener nuevos caminos. Obviamente, al tener buenos caminos tenemos oportunidades de que haya vigilancia. Por ahora no hay gente organizada de manera comunal, pero sí tenemos buenas prácticas (de comunicación) de vecinos entre todos los ejidos”, dijo.

Reconoció que el delito más común allá es el de robo de cables y algunos asaltos.



“Nos repercute muchísimo porque hay gente allá en el área rural que se dedica a tener tiendas de abarrotes y cuando les roban el cable 3 o 4 veces pues obviamente las cosas se echan a perder”, finalizó.