Tras refrendar su compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión para construir una mejor ciudad para las familias en las colonias de Xalapa, la presidenta municipal Elizabeth Morales García, entregó a los vecinos de la zona oeste de la ciudad, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uno Norte en la colonia Rafael Hernández Ochoa.
Al dirigirse a las amas de casa e integrantes del comité de obra, que se congregaron para la inauguración de esta nueva calle, la munícipe destacó que con esta nueva vía de comunicación agilizará el tráfico vehicular en la zona y mejorará la movilidad peatonal de cientos de familias que la utilizan para desplazarse hacia sus centros de trabajo, negocios y escuelas.
Morales García detalló que la nueva calle tuvo una inversión superior al medio millón de pesos, una longitud de 83 metros lineales y un ancho de vía de 5 metros, cubriendo una superficie de 415 metros cuadrados. Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento de Xalapa contó con la participación de vecinos y colonos de la Calle Uno Norte, ciudadanos que tenían más de 15 años solicitando este servicio.
Agregó que dicha pavimentación se suma al tramo realizado por anteriores administraciones, dotando a los vecinos y colonos una ruta fácil y accesible para el tránsito de peatones y servicios públicos. “El monto de inversión sobrepasa los 564 mil pesos, dinero que permitió mejorar la imagen urbana y dar mayor plusvalía a la zona para más de 86 habitantes de la zona, refirió.
A nombre de los vecinos la presidenta del comité de obra Elvia Conde Ruiz, agradeció a la alcaldesa por pensar en los niños que asisten a la escuela, los cuales sufrían en época de lluvias por enlodarse los zapatos, pero en general en las familias que ahora disfrutan de que los servicios como el gas o el agua embotellada o los de emergencia puedan ingresar sin mayores contratiempos.
Por último, la munícipe ofreció que continuará con un mayor ritmo de trabajo, para
que más familias Xalapeñas cuenten con servicios básicos municipales, como agua potable, calles pavimentadas, alumbrado y drenaje, así como espacios rehabilitados para el deporte, la convivencia y la cultura de las familias de la ciudad.
Atestiguaron el corte del listón inaugural de la calle Uno Norte, los regidores del ayuntamiento Alberta Hernández Vilchis, Francisco Morales Sarmiento y Guillermo Celaya de Jesús.