Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa en exhibición “Imagografías de diversidad”, en el Museo de Antropología

- En un mes ha recibido la visita de más de mil 500 personas

- Obras hechas entre 1930 y 1960 reflejan diferentes dimensiones geográficas, políticas, poéticas y estéticas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La promotora cultural Gladys Palacios informó que “a un mes de su apertura al público, la exposición “Imagografías de diversidad: el entre-medio de la cultura”, actualmente en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) ha recibido más de mil 500 visitas”.

“Visitantes extranjeros y nacionales, así como grupos de todos los niveles educativos han podido apreciar esta muestra proveniente de la colección de la Academia de Artes, que llegó a Xalapa gracias a la gestión de la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA)”.

Explicó que “las 46 obras que se presentan fueron realizadas entre los años 1930 y 1960 con diversas técnicas como la linografía, la litografía y la serigrafía, y se trata registros gráficos de experiencias producidas en distintos lugares en se encuentran agrupadas por afinidad temática”.



El doctor Adolfo Mantilla, curador de la exposición y coordinador académico de la Academia de Artes, señala que la selección tiene el “propósito de crear un aparato estético y epistemológico que ayude a configurar una aproximación múltiple de la identidad, la diversidad y sus entrelazamientos culturales”.

“El recorrido es una oportunidad para reflexionar y discutir acerca del arte y las representaciones culturales que reflejan distintas dimensiones geográficas, políticas, poéticas y estéticas. El título de esta propuesta se origina en la noción de “entre-medio” de las culturas, que es el espacio intersticial en el que opera la re-construcción de las identidades, y la re-elaboración de los relatos sobre los grupos humanos”.

El público tendrá oportunidad de visitar la exposición ofrecida por la Universidad Veracruzana, en horario de 9:00 a 17:00 horas de martes a domingo, y se pueden agendar visitas guiadas para grupos turísticos y escolares.