Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Académicos y autoridades UV

Continúa esfuerzo conjunto para concretar nuevas sedes de la UVI

- El próximo lunes podrían reiniciarse las obras de planta física en la sede de la UVI en Tequila

- La UV no se ha detenido en la búsqueda de recursos financieros extraordinarios tanto en la entidad como en la Federación: Mariano Báez, director de la UVI

Edgar Onofre Xalapa, Ver. 06/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y académicos de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) celebraron este miércoles una nueva reunión; para proseguir con los esfuerzos financieros y de gestión, necesarios para concluir las obras de las nueves sedes de la UVI, sobre todo en las comunidades rurales de El Espinal y Tequila.

Mariano Báez, director de la UVI; Salvador Tapia, director de Recursos Financieros, y Miguel Ángel Ehrenzweigh, director de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, sesionaron por más de una hora con académicos de las distintas sedes de la UVI, algunos de ellos miembros de las comisiones de seguimiento de las construcciones de aquellas sedes de la UVI.

Ahí, se comentó el rezago en materia de recursos financieros que padecen el grueso de las instituciones de educación superior públicas del país, que en este caso, ha detenido forzosamente la construcción de las nuevas sedes. Además, se destacó el esfuerzo común realizado, primero, en cada una de las sedes de la UVI entre académicos, estudiantes, ciudadanos y, posteriormente, entre la comunidad universitaria intercultural y las autoridades de la máxima casa de estudios de Veracruz.

Algunos académicos de la UVI destacaron la política de puertas abiertas que se ha generado entre las partes interesadas, mientras que las autoridades universitarias celebraron tanto los esfuerzos cotidianos de la comunidad de la UVI, como aquéllos de carácter extraordinario que han devenido en una sinergia característica de este sector universitario.

Dentro de los acuerdos tomados en esta sesión de trabajo, destacó que el próximo lunes podrían reiniciarse las obras de planta física en la sede de la UVI en Tequila, lo cual, de darse las condiciones financieras necesarias, también podría replicarse en El Espinal.

Mariano Báez, además, enfatizó que la UV no se ha detenido en la búsqueda de recursos financieros extraordinarios, tanto en la entidad como en la Federación.