Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa IHop la tradición del National Pancake Day, en apoyo a lucha contra cáncer infantil 

El martes 17 de octubre ventas de buttermilk pancakes se destinarán a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo el público que asista al próximo National Pancake Day, el martes 17 de octubre, en todos los establecimientos que tiene IHop en el país, incluyendo el de Plaza Américas, en esta ciudad, al pedir buttermilk pancakes, en un precio especial de $39 pesos, la empresa, descontando del costo de la promoción, el IVA, donará el cien por ciento de las ordenes vendidas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz. (AMANC)

Tienen una década de realizar este National Pancake Day, donación que sirve para que la AMANC apoye a niños y adolescentes con cáncer, primera causa en México, de muerte por enfermedad, en pacientes de 5 a 14 años de edad.

La AMANC inició actividades hace 41 años, como respuesta a las deficiencias hospitalarias y asistenciales que enfrentan los padres de familia y los pacientes diagnosticados con cáncer. Es la primera institución, en México, que apoya gratuita e integralmente a niños, niñas y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos.



“Fue la señora Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC, la dama que creó el Sistema AMANC, que replica el acompañamiento brindado en la Ciudad de México por AMANC México, hasta hoy en 23 estados. Finalmente, fue en febrero del 2005, cuando inicia actividades AMANC Veracruz, trabajo que logra crear el Albergue, abierto en el 2014.” explicó Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz.

“Actualmente son 139 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 69 se encuentran en etapa activa, los que reciben sus tratamientos; y 70, en vigilancia, es decir, ya superaron el cáncer pero deben continuar con sus revisiones médicas puntuales durante 5 años.” dijo acompañada de Sandra Lindo Simónin, dama coatepecana, activa voluntaria.

“Nuestros beneficiarios acuden acompañados, siempre de un cuidador primario, y en algunos casos debido a necesidades especiales acuden con dos cuidadores, lo que representa una población indirecta de 146 adultos, haciendo un total de 285 beneficiarios. Nuestra población es atendida en el Hospital Infantil de Veracruz, pacientes que provienen de 65 municipios del Estado de Veracruz y zonas aledañas, como Oaxaca.”



Destacó que “a lo largo de los 18 años de trabajo que tiene, AMANC Veracruz ha apoyado a más de 600 niños, niñas y adolescentes y a sus familias, durante todo su tratamiento y vigilancia hasta ser considerados supervivientes del cáncer infantil y puedan reincorporarse activamente a la sociedad desarrollándose de manera personal y laboral.”

Por su parte William F. Urrego, vicepresidente Regional de la empresa anfitriona destacó que, para ellos, esta es “una importante misión el acompañar, con dignidad y humanidad, a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detección oportuna, así como en el tratamiento integral y seguimiento en su recuperación y fortalecimiento.” Asimismo destacó que “nuestro objetivo es ser la institución, líder a nivel nacional, que contribuya a la supervivencia, el desarrollo y a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con cáncer.”



“Para nosotros es muy importante compartir felicidad en todas las comunidades en las que estamos presentes. Así nació el National Pancake Day, un día en el que hacemos un llamado a unir esfuerzos para recaudar fondos en pro de los niños que necesitan tratamientos contra el cáncer, así como el apoyo a sus familias”, destacó