Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa incendio en basurero de San Antonio Ojital tras semanas, en Papantla

Se cerró tras quejas de la población, pero nunca se realizó ningún trabajo de sellado o compactación

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

El antiguo basurero de la comunidad de San Antonio Ojital, continúa ardiendo y el fuego no logró ser controlado sin que las autoridades municipales hicieran algo; las quejas no se han hecho esperar por parte de la población debido al humo que llega hasta los hogares y los fétidos olores.

El alcalde Marcos Romero, se comprometió a sellar de forma definitiva este basurero para evitar más contaminación y realizar los protocolos que marca la ley. “Vamos a rellenarlo con tierra para compactar y tapar definitivamente evitando más contaminación,” fueron las palabras que dio a conocer al anunciar el cierre, pero nunca cumplió.



Han pasado varias semanas y toneladas de basura permanecen al aire libre, el lugar fue cerrado pero luce abandonando completamente; nunca se realizó ningún trabajo de sellado o compactación como lo dijo el presidente municipal.

Además, el incendio aún continúa, en un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar como el fuego sigue saliendo de entre la basura, así como una gran cantidad de humo, por lo que el riesgo continúa latente.

Recordemos que semanas atrás se suscitó un incendio que se apoderó de todo el basurero, obligando al cierre del mismo luego de una gran cantidad de quejas de ciudadanos.