Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la búsqueda de desaparecidos en la Estancia Garnica, en Xalapa

“Siguen en búsqueda de fosas, aunque no las han encontrado”, informó Coalición de Pensionados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Colectivos de familiares de personas desaparecidas continúan con la búsqueda de fosas clandestinas en el predio de la Estancia Garnica, informó la presidenta de la Coalición Independiente de Pensionados y Pensionistas (COPIPEV), Dolores Martínez Amilpa.

Tales labores en dicho predio, aledaño al Parque Natura, iniciaron a partir de la recuperación de este espacio del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Nos han dicho que están en el mantenimiento mayor y no nos dan acceso porque todavía se encuentran los colectivos de búsqueda de desaparecidos. Siguen en búsqueda de fosas, aunque no las han encontrado. Son siete hectáreas y media y es un espacio muy grande”.



Hay que recordar que el 11 de enero pasado, el Gobierno de Veracruz retomó el control de la Estancia Garnica, luego de permanecer en comodato de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el gobierno de Javier Duarte, esta casa de descanso de jubilados y pensionados sirvió de base de operaciones de la Policía Estatal, con la Marina y el Ejército.

“Y además tienen trabajadores en las áreas y van a habilitar los espacios ya construidos, que son bastantes”.



Adelantó que la propuesta del IPE es ofrecer alojamientos temporales dentro del Garnica, con espacios para los coros, gimnasios y sala de usos múltiples y a partir de febrero se podría utilizar.