Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la gradual recuperación de la temperatura diurna; chubascos en montañas

- El ambiente se mantiene fresco en zonas montañosas y templado en planicies y costas

- Temperatura fría durante las noches y madrugadas; valores por debajo de los 10°C en zonas serranas entre Puebla y Veracruz

Conagua 11/01/2017

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy continuará recuperándose la temperatura diurna. El potencial de lluvias persistirá limitado en gran parte del estado, esperando chubascos dispersos en zonas montañosas del centro y sur.

SINOPSIS:
La persistente entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene esta mañana cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico. Por su parte, el viento sigue fluyendo del Este y Sureste sobre el norte y centro de Veracruz y del Este y Noreste en el Sur, en ambos casos con velocidades menores a 20 km/h. El ambiente se mantiene fresco en zonas montañosas y templado en planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se espera que las condiciones meteorológicas continúe supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que mantendrá las condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región de pronóstico, esperando que debido al calentamiento diurno y a las condiciones orográficas, podrían presentarse chubascos dispersos (5 a 25 mm) especialmente en zonas montañosas del centro y sur del Estado; mientras que en el resto del Estado de Veracruz, el potencial de lluvias persistirá limitado. Por su parte, la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantendrá al viento variando en la componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h.



Debido al incremento de los periodos de sol, la temperatura seguirá incrementándose gradualmente, esperando durante este día ambiente cálido a caluroso a lo largo del Estado, destacando aún ambiente frío durante las noches y madrugadas, esperando aún valores por debajo de los 10°C en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.