Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continúa la recuperación gradual de la temperatura diurna; lloviznas vespertinas

- El ambiente continúa cálido en porciones costeras, mientras que en la montaña persiste fresco a templado
- Incrementarán nublados conforme transcurra la tarde en zonas montañosas, donde se esperan nieblas, lloviznas y lluvias aisladas

Conagua 11/11/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día seguirá el gradual incremento de la temperatura diurna a lo largo de la región. No se descartan nieblas, lloviznas y lluvias en la montaña y sur del Estado.
 
SINOPSIS:
La onda tropical número 46 se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec, a su paso ocasiona cielo nublado en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Asimismo, en las últimas imágenes de satélite se pueden observar algunos nublados en la zona norte de la entidad veracruzana. En el resto domina cielo despejado a medio nublado.
 
El viento es de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h en la zona litoral.
 
El ambiente continúa cálido en porciones costeras, mientras que en la montaña persiste fresco a templado.
 
El frente frío número 12 se ubica sobre el norte mexicano y se aproxima a Coahuila.
 
PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Para este día, la circulación de un sistema de alta presión que cubre el Golfo de México y alcanza la vertiente oriental del país, provocará condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte de las porciones norte y centro de la región de pronóstico. No obstante, el ligero ingreso de humedad junto con el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, ocasionarán el incremento de nublados conforme transcurra la tarde en zonas montañosas, donde se espera la ocurrencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas menores a 25 mm, vespertinas a nocturnas. En cuanto al viento, se mantendrá de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h a lo largo de la zona litoral. Con respecto a la temperatura diurna, se espera siga incrementándose a lo largo de la región, favoreciendo un ambiente templado a cálido en zonas montañosas y caluroso en planicies y costa.
 
Por su parte, la onda tropical número 46 seguirá su desplazamiento hacia el oeste, provocando nublados con lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, potencial que tenderá a incrementarse durante el día de mañana. Asimismo, el frente frío número 12 puede ingresar al noroeste del Golfo de México durante la mañana del jueves.
 
RECOMENDACIONES:
Manténgase atento a la actualización del pronóstico del tiempo con respecto a las lluvias y viento del Norte, este último hacia el fin de semana. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples