Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Continúa la serie “Artistas en su Espacio” con creadores tlacotalpeños

- Este viernes participará la pintora Malena Cadeñanez

- El 20 de agosto es el turno del músico tradicional Margarito Pérez Vergara

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La serie “Artistas en su espacio” contará con la participación de la pintora Malena Cadeñanez y el músico tradicional Margarito Pérez Vergara, artistas tlacotalpeños de gran trayectoria, que compartirán su lugar de trabajo durante las transmisiones que se llevarán a cabo los viernes 6 y 20 de agosto, a las 13:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento.

Este viernes 6 de agosto se presenta María Magdalena Cadeñanez Garrido, mejor conocida como Malena Cadeñanez, artista visual oriunda de Tulancingo Hidalgo pero seducida por la Cuenca, se ha hecho residente de Tlacotalpan desde 1980, décadas transcurridas en que se ha posicionado como parte de la escena artística de la Cuenca del Papaloapan, ha participado en múltiples exposiciones. Recientemente colaboró en la exposición colectiva “Visiones de lo Sagrado”, realizada en el Museo de la ciudad de Tlacotalpan.

Para el 20 de agosto participará Margarito Pérez Vergara, reconocido músico tradicional, referente del son jarocho en la Perla del Papaloapan. A lo largo de su carrera ha participado en múltiples proyectos musicales, destacando como uno de los miembros de la famosa agrupación tlacotalpeña “Siquisirí”. Actualmente es el director musical del grupo “Colibrí”, que se integra con gran fuerza, talento y juventud a la escena musical del Sotavento veracruzano.



La serie “Artistas en su espacio” se transmitirá los días 6 y 20 de agosto, a las 13:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento. Sigue las redes sociales del IVEC y participa en las actividades que se proponen para disfrutar de este verano. Conoce la oferta artística y formativa de todos sus recintos culturales en www.ivec.gob.mx.