Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continúa lucha contra el dengue, aprovechan el frío para descacharrizar y limpiar escuelas

Hay 25 escuelas certificadas como planteles seguros y 80 pendientes

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

El director Médico del DIF de Boca del Río, Hugo Zárate Amezcua, precisó que los casos de dengue en el municipio ya están controlados, incluso se logró la certificación de 25 escuelas como planteles seguros, después de la limpieza a fondo y eliminación de cacharros así como la fumigación y abatización de los mismos.

Comentó que con la temporada de frío el mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegyptis, tiende a esconderse y eso ayuda a disminuir el contagio entre la población, sin embargo las acciones de limpieza siguen tanto en casas como en escuelas.

“Seguimos con las actividades de la eliminación de criaderos, las escuelas han respondido muy bien, ahorita las escuelas salen de vacaciones, pero ya tenemos certificadas como libres de criaderos 25, de un total de 80 que están pendientes”.

Comentó que a la fecha se han registrado 23 casos, 50 por ciento de ellos son clásicos y la otra mitad son hemorrágicos, pero a pesar de ello se considera saldo blanco puesto que no ha habido decesos por esta enfermedad.

“Por la misma temperatura, el aire, el mosquito se esconde y no ha habido un incremento de casos, al momento van 23 de clásico y la mitad de hemorrágicos”.
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples