Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa paro de labores en la Dirección de Tránsito y Transporte Público

Cada trabajador demanda alrededor de 4 mil pesos por concepto de pago del retroactivo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa por cuarto día consecutivo el "paro" de labores en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y en la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) en protesta por el incumplimiento de pago de prestaciones por parte del Gobierno del Estado.

La parálisis laboral impacta en la eficiencia de la dependencia, dada la interrupción de la emisión diaria de 800 permisos de emplacamiento de transporte público en modalidad de taxi.

Amparada en el anonimato, una trabajadora refirió que ambas oficinas, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adeuda cinco días "caídos" y quince días de pago de retroactivo, en un promedio de 4 mil pesos por cada trabajador.



De antemano, aclaró que si bien milita en un sindicato, la movilización la realizan ajena a siglas sindicales, y admitió que no todo el personal de la Dirección de Transporte, a la que está adscrita ella, reclama los mismos derechos.

"Ya no se sabe, se supone que todos debemos estar y el Sindicato aquí, nada que ver", abundó.

Criticó que la SSP, o bien las direcciones de Transporte o de Tránsito, no han ofrecido una propuesta de solución para los inconformes.



"De la dependencia no, nada. De la Torre vino un licenciado de apellido Navarrete pero no sé en qué hayan quedado”, alegó.