Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa paro estudiantil en la BENV; es el segundo día

El adeudo acumulado de becas asciende a un millón 400 mil pesos; hay egresados que nunca recibieron su dinero: Antonio Guajardo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C Rébsamen" (BENV) continúan con el paro de labores por tiempo indefinido en tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no disperse los recursos para el pago de becas de Manutención y becas de Promedio de los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

En voz del alumnado, el presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil de la BENV, Antonio Guajardo, sostuvo que a la exigencia de los pagos de estímulos, los inconformes exigen el presupuesto federal del ejercicio 2014, retenido indebidamente en la SEFIPLAN.

Agregó que el adeudo acumulado de becas asciende a 1 millón 400 mil pesos y denunció que muchos de los becados de años anteriores finalizaron su carrera en la BENV, egresaron y nunca recibieron su dinero.



Refirió el representante alumno que incluso en la víspera, los normalistas sostuvieron una reunión con la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez y el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés, sin concretar ninguna solución para la problemática de la Normal.

"Vamos a seguir la movilización de manera pacífica y sin afectar a la población, (...) Estos montos son de vital importancia para asegurar la continuidad de los estudios de nuestros compañeros", informó.

El paro incluye a los planteles anexos a la BENV, el centro preescolar, la primaria y la telesecundaria.



Alertó que luego de que en 2015 y 2016, la BENV no recibió presupuesto, corre el riesgo de que el plantel no sea beneficiado con presupuesto para el 2017 y esto implicaría una situación insostenible.